PART FORANA

Andratx reactiva el convenio de colaboración con Calvià para reforzar las plantillas de la Policía Local

El texto contempla la movilización de agentes por circunstancias especiales o causas extraordinarias durante un año

El PP asume la Alcaldía de Andratx tras prosperar la moción de censura contra el PSOE

andratx
La nueva alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo.

El Ayuntamiento de Andratx ha acordado reactivar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calvià con el objetivo de reforzar las plantillas de la Policía Local cuando se produzcan circunstancias especiales o causas extraordinarias en alguno de los dos municipios, que impidan garantizar la seguridad y el orden público con los efectivos propios durante un año.

De este modo, el consistorio andritxol, que lidera la popular Estefanía Gonzalvo, consigue articular un instrumento jurídico que garantizará, de manera temporal, actuaciones programadas y no programadas, según ha informado a través de un comunicado.

En cuanto a las actuaciones, el servicio se tendrá que solicitar mediante los jefes de Policía de cada uno de los municipios, con la autorización de los alcaldes. Se ha concretado un tiempo mínimo de actuación de 15 días y tendrá que acompañarse de una memoria del servicio que se llevará a cabo, con el número de agentes que se deben movilizar y posibles vehículos o material.

Las retribuciones básicas corresponderán al municipio del que provengan los agentes y, en el caso de haber retribuciones extra, tendrá que asumirlas el municipio solicitante, de acuerdo con los convenios económicos y laborales vigentes.

Además, el convenio contempla la constitución de una Comisión de Seguimiento integrada por los jefes de ambos cuerpos policiales y se emitirá un análisis técnico que evaluará todas las actuaciones acometidas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias